Juan José Victoria-Maldonado

Artículos

  • Use of Instagram As An Educational Tool with Pre-Service Teachers and the Impact on Digital Competence in Communication and Collaboration
    • DOI: https://doi.org/10.3390/educsci15020149
    • Education Sciences vol. 15 num. 2 (pags 1 - 15)
    • Martínez- Domingo, José Antonio / Aznar-Díaz, Inmaculada / Romero Rodríguez, José María / Victoria , Juan José
  • Analysis of Self-Perceived Digital Competences in Future Educators: a Study at the University of Granada
    • DOI: https://doi.org/10.3926/jotse.2521
    • Journal of Technology and Science Education vol. 14 num. 1 (pags 4 - 15)
    • Alonso-García, Santiago / Victoria , Juan José / Berral Ortiz, Blanca / Martínez- Domingo, José Antonio
  • Influencia de la Realidad Virtual en el Rendimiento Académico en Educación Secundaria a Través de un Meta-Análisis
    • DOI: https://doi.org/10.12795/pixelbit.104279
    • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación vol. 71
    • Victoria , Juan José / Fuentes-Cabrera, Arturo / Fernández Cerero, Jose / Sadio-Ramos, Fernando José
  • The Reality of the Gamification Methodology in Primary Education: a Systematic Review
    • DOI: https://doi.org/10.1016/j.ijer.2024.102481
    • International Journal of Educational Research vol. 128 num. 102481 (pags 1 - 26)
    • Romero Rodríguez, José María / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José / Alonso-García, Santiago
  • A Systematic Review of Digital Competence Evaluation in Higher Education
    • DOI: https://doi.org/10.3390/educsci14111181
    • Education Sciences vol. 14 num. 11 (pags 1 - 19)
    • López-Núñez, Juan Antonio / Alonso-García, Santiago / Victoria , Juan José
  • Analysis of Self-Perceived Digital Competences in Future Educatorsa Study at the University of Granada
    • DOI: https://doi.org/10.3926/jotse.2521
    • Journal of Technology and Science Education vol. 14 num. 1 (pags 4 - 15)
    • Alonso-García, Santiago / Victoria , Juan José
  • Student Evaluation of Teacher Digitals Skills at Granada University
    • DOI: https://doi.org/10.3389/feduc.2022.1069245
    • Frontiers in Education vol. 7 (pags 1 - 10)
    • Alonso-García, Santiago / Victoria , Juan José / García-Sempere, Pablo / Lara Lara, Fernando
  • Competencias Digitales Docentes en la Educación Superior. un Análisis Bibliométrico
    • DOI: 10.25267/Hachetetepe.2023.i26.1103
    • Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación num. 26 (pags 1 - 25)
    • De la Cruz-Campos, Juan Carlos / Santos- Villalba, María Jesús / Alcalá del Olmo, María José / Victoria , Juan José

Capítulos de libro

  • (2025) Impact of Sexting, Inappropriate Content Sharing, and Cyberbullying on Youth Education (pags 269 - 292)
    • Students' Online Risk Behaviors: Psychoeducational Predictors, Outcomes, and Prevention - ISBN: 9798369341919
    • Romero Rodríguez, José María / Berral Ortiz, Blanca / Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2024) Uso del Juego en Educación Infantil Como Estrategia Educativa (pags 57 - 64)
    • Educación del Siglo XXI: Investigación e Innovación para el Liderazgo Educativo - ISBN: 978-84-1070-193-9
    • Victoria , Juan José / FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Roque, Yosbanys / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2024) Resultados de las Experiencias de Realidad Virtual en Educación Superior (pags 113 - 124)
    • Realidad Virtual en Educación Superior: el Uso de Recursos Tecnológicos Inmersivos y Aula Invertida en la Formación de Futuros Docentes - ISBN: 978-84-1070-533-3
    • Alonso-García, Santiago / Berral Ortiz, Blanca / Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2024) Educación Inclusiva e Intercultural Frente a la Exclusión en la Escuela (pags 37 - 52)
    • Innovación en Acción y Desarrollo Educativo Sostenible - ISBN: 978-84-1070-780-1
    • Rodríguez-jiménez, Carmen / Victoria , Juan José / Lorenzo-Martín, Manuel Enrique / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2024) Análisis y Evaluación de Medios y Recursos Didácticos de la Educación para el Consumo (pags 39 - 45)
    • Transformando la Educación desde una Perspectiva Integral: Innovaciones a Través de la Investigación - ISBN: 978-84-1070-197-7
    • Murcia -ballesta, Nuria María / FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Haba -garcía, Pepa / Victoria , Juan José
  • (2024) Aprendizaje Basado en Proyectos: Experiencias en Educación Primaria (pags 105 - 112)
    • Educación para el Cambio Social: Investigación e Innovación de las Competencias Docentes - ISBN: 978-84-1070-199-1
    • Murcia-ballesta, Nuria María / Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro / Fernández-fernández, Carmen Rocío
  • (2024) Implementación de la Lomloe en el Aula (pags 89 - 96)
    • Nuevos Horizontes en Educación: Investigación e Innovación Educativa para una Escuela Digital - ISBN: 978-84-1070-196-0
    • Berral Ortiz, Blanca / Lorenzo-Martín, Manuel Enrique / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José
  • (2024) Fortaleciendo la Educación en Informática: Implicaciones y Direcciones para la Investigación (pags 57 - 62)
    • Nuevos Horizontes en Educación: Investigación e Innovación Educativa para una Escuela Digital - ISBN: 978-84-1070-196-0
    • Victoria , Juan José / Moreno Palma, Natalia / Murcia-ballesta, Nuria María / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2024) Análisis del Uso de las Metodologías Activas en la Formación Inicial Docente (pags 170 - 180)
    • Liderazgo, Prácticas Educativas y Desarrollo Sostenible: hacia Nuevos Horizontes - ISBN: 978-84-1070-940-9
    • Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro / Lara Lara, Fernando / Campos Soto , María Natalia
  • (2024) La Gamificación en el Aula (pags 11 - 16)
    • Investigación Educativa para la Innovación de las TIC Aplicadas a la Enseñanza de la Sociedad del Conocimiento - ISBN: 978-84-1070-192-2
    • Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro / Montenegro Rueda, Marta / Murcia-ballesta, Nuria-maría
  • (2024) Analysis of the Characteristics of Oral Language in the Didactic Interaction Processes in Early Childhood Education (pags 123 - 136)
    • Investigación para la Mejora de las Prácticas Educativas desde una Perspectiva Holística - ISBN: 978-84-1070-507-4
    • Colás-barberá, Laura / Soler, Rebeca / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José
  • (2024) A Research on Oral Language Stimulation in Early Childhood Education. Educational Intervention Proposal: Techniques and Resources for Oral Comprehension and Expression (pags 87 - 98)
    • Investigación para la Mejora de las Prácticas Educativas desde una Perspectiva Holística - ISBN: 978-84-1070-507-4
    • Soler, Rebeca / Colás-barberá, Laura / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José
  • (2024) Pedagogía Regio Emilia para Estimulación de la Motricidad Fina en Primer Año de Básica (pags 89 - 100)
    • Investigación Educativa en el Contexto Ecuatoriano: Interdisciplinariedad e Interculturalidad - ISBN: 978-84-1070-514-2
    • Patiño-campoverde, Mirian Mercedes / Patiño-malla, Vanessa Paola / Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2024) Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Tutoría Académica para la Mejora del Aprendizaje y Compromiso Estudiantil (pags 153 - 171)
    • Educar para el Futuro: Claves para una Educación del Siglo XXI - ISBN: 978-84-1070-897-6
    • Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José / Haba-garcía, Pepa / Murcia-ballesta, Nuria María
  • (2024) Los Géneros de Gamificación Como Clasificación Sistemática de la Educación Lúdica: una Aproximación Teórica Basada en Literatura Actual (pags 43 - 56)
    • Desarrollo de Competencias Curriculares a Partir de la Investigación en Contextos Diferenciados - ISBN: 978-84-1070-937-9
    • Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José / Murcia-ballesta, Nuria María / Haba-garcía, Pepa
  • (2024) Aprendizaje Grupal: Futuro con Necesidades de Presente (pags 121 - 128)
    • Innovando para las Competencias Docentes: Perspectivas desde la Investigación - ISBN: 978-84-1070-194-6
    • Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José / Haba-garcía, Pepa / Fernández-fernández, Carmen Rocío
  • (2023) Hábito Lector Como Estrategia para Alcanzar la Inclusión Educativa (pags 95 - 100)
    • Intervención Socioeducativa con TIC en la Sociedad del Conocimiento - ISBN: 978-84-1170-425-0
    • Victoria , Juan José / Ramos, Magdalena / Martínez Menéndez, Alejandro / Montenegro Rueda, Marta
  • (2023) La Investigación-Acción Participativa Como Estrategia Didáctica Inclusiva en la Educación Superior (pags 55 - 62)
    • Hacia una Educación Basada en las Evidencias de la Investigación y el Desarrollo Sostenible - ISBN: 978-84-1170-427-4
    • Santos- Villalba, María Jesús / Martínez Menéndez, Alejandro / Ramos, Magdalena / Victoria , Juan José
  • (2023) La Digitalización de la Educación Secundaria Obligatoria (pags 191 - 196)
    • Investigación Educativa e Innovación Docente desde una Perspectiva Internacional - ISBN: 978-84-1170-419-9
    • De La Cruz-Campos, Juan Carlos / Montenegro Rueda, Marta / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José
  • (2023) La Evaluación de la Competencia Digital Docente (pags 11 - 16)
    • Desafíos Educativos a Través de la Interdisciplinariedad en la Investigación y la Innovación - ISBN: 978-84-1170-707-7
    • Victoria , Juan José / Salas-martín, Salomé María / Haba-garcía, Pepa / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2023) Inteligencia Artificial Educativa (Iaed): -Amigo o Enemigo? (pags 25 - 30)
    • Desafíos Educativos a Través de la Interdisciplinariedad en la Investigación y la Innovación - ISBN: 978-84-1170-707-7
    • Victoria , Juan José / Haba-garcía, Pepa / Martínez Menéndez, Alejandro / Salas-martín, Salomé María
  • (2023) Gamificación a Través de las Tic: Incentivando el Aprendizaje en Educación Infantil (pags 11 - 16)
    • Educación Integral con Perspectivas Innovadoras para el Desarrollo Educativo - ISBN: 978-84-1170-706-0
    • FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro / Salas-martín, Salomé María
  • (2023) El Videojuego en las Aulas de Educación Primaria. el Miedo a lo Desconocido (pags 33 - 38)
    • Experiencias Basadas en Evidencias en la Formación y Práctica Docente: Perspectivas de Investigación para la Innovación - ISBN: 978-841170-418-2
    • Martínez Menéndez, Alejandro / De La Cruz-Campos, Juan Carlos / FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Victoria , Juan José
  • (2023) El Deporte Como Propuesta Educativa para la Inclusión (pags 29 - 36)
    • Innovación Pedagógica y Competencia Digital: Perspectivas desde la Investigación Docente - ISBN: 978-84-1170-417-5
    • FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Montenegro Rueda, Marta / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José
  • (2023) Tecnología Educativa en Educación Infantil: Desafíos y Prevención (pags 175 - 181)
    • Los Ods Como Elemento Transversal y Clave para el Cambio hacia una Educación de Calidad - ISBN: 978-84-1170-426-770-426-7
    • Martínez Menéndez, Alejandro / De La Cruz-Campos, Juan Carlos / FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Victoria , Juan José
  • (2023) Diseño Universal de Aprendizaje en la Lomloe y la Necesidad de Adaptación de los Docentes en el Currículum (pags 224 - 235)
    • Liderazgo, Educación y Desarrollo Sostenible - ISBN: 978-84-1170-911-8
    • Berral Ortiz, Blanca / Lorenzo-Martín, Manuel Enrique / Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro
  • (2023) Prácticas Docentes Inclusivas con TIC en la Educación Superior (pags 61 - 66)
    • Investigación Educativa para los Nuevos Retos de la Inclusion - ISBN: 978-84-1170-420-5
    • Alcalá Del Olmo, María José / Ramos, Magdalena / Victoria , Juan José
  • (2023) Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (pags 59 - 67)
    • Investigación en la Educación Formal: Metodologías Innovadoras para Docentes - ISBN: ISBN-978-84-1170-071-9
    • Victoria , Juan José / Sánchez-gutiérrez, Inmaculada / Ávalos, Inmaculada / Pérez-lópez, Mónica
  • (2023) Competencias Digitales en Educación Superior (pags 149 - 154)
    • Perspectivas Interdisciplinarias para la Promoción de la Investigación y la Innovación en el Ámbito Educativo - ISBN: 978-84-1170-421-2
    • FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Martínez Menéndez, Alejandro / Cara-peinado, Alba / Victoria , Juan José
  • (2023) Avances Teóricos de la Robótica en Educación Infantil (pags 205 - 211)
    • Transformando la Educación a Través de la Tecnología: Innovación, Investigación y Aprendizaje Digital - ISBN: 978-84-1170-422-9
    • Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José / Alcalá Del Olmo, María José
  • (2023) Impacto de la Competencia Cultural Docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes (pags 43 - 48)
    • Transformando la Educación a Través de la Tecnología: Innovación, Investigación y Aprendizaje Digital - ISBN: 978-84-1170-422-9
    • Ramos, Magdalena / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José / Montenegro Rueda, Marta
  • (2023) La Realidad Virtual en Educación. un Reto para la Formación Docente (pags 49 - 58)
    • Propuestas de Innovación y Transferencia al Sector Educativo - ISBN: 978-84-1170-072-6
    • Ramos, Magdalena / Martínez- Domingo, José Antonio / Ávalos, Inmaculada / Victoria , Juan José
  • (2022) Problemática del Cyberbullying (pags 29 - 35)
    • Investigación en Educación sobre las TIC y los Métodos Activos en Ciencias Sociales - ISBN: 978-84-19506-11-5
    • Santos- Villalba, María Jesús / Victoria , Juan José / Alcalá Del Olmo, María José / Ávalos, Inmaculada
  • (2022) Revitalización de Metodologías Docentes en el Contexto Universitario. una Aproximación al Modelo Flipped Learning (pags 55 - 62)
    • Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos - ISBN: 978-84-19506-10-8
    • Alcalá Del Olmo, María José / Santos- Villalba, María Jesús / Victoria , Juan José / Rodríguez-jiménez, Carmen
  • (2022) Realidad Aumentada Como Recurso Educativo (pags 47 - 53)
    • Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos - ISBN: 978-84-19506-10-8
    • Victoria , Juan José / Cánovas, Cristina / Ávalos, Inmaculada / Alcalá Del Olmo, María José
  • (2022) La Educación Inclusiva en las Universidades (pags 24 - 31)
    • Retos de la Investigación y la Innovación en la Sociedad del Conocimiento - ISBN: 978-84-1122-036-1
    • Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Ávalos, Inmaculada / Victoria , Juan José / Gómez , Gerardo
  • (2021) La Importancia del Liderazgo del Equipo Educativo Como Parte de la Organización Escolar (pags 43 - 50)
    • Investigación Educativa en Contextos de Pandemia - ISBN: 978-84-1122-020-0-
    • Victoria , Juan José / Ávalos, Inmaculada / FERNÁNDEZ CERERO, JOSE / Montenegro Rueda, Marta

Congresos

  • Gamificación Educativa: Límites Conceptuales de un Campo de Investigación Aún Emergente (Congreso)
    • Martínez Menéndez, Alejandro / Fernández-fernández, Carmen-rocío / Victoria , Juan José
    • V Congreso Internacional de Formación Permanente Nodos del Conocimiento. Paradigmas Emergentes, Polarización Social y Revisionismo Educativo: Abordando los Nuevos Desafíos del Conocimiento Humano - 21/11/2024 - 22/11/2024 (Virtual)
  • Análisis Bibliométrico sobre la Inteligencia Artificial Como Herramienta Educativa en el Proceso de Formación Inicial Docente (Congreso)
    • Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro / Fernández-fernández, Carmen-rocío
    • V Congreso Internacional de Formación Permanente Nodos del Conocimiento Paradigmas Emergentes, Polarización Social y Revisionismo Educativo: Abordando los Nuevos Desafíos del Conocimiento Humano - 21/11/2024 - 06/05/2025 (Online)
  • Integración de Recursos TIC y Metodologías Emergentes en la Formación de Futuros Docentes de Educación Infantil y Primaria (Comunicación en congreso)
    • Fernández-fernández, Carmen-rocío / Victoria , Juan José / Martínez Menéndez, Alejandro
    • V Congreso Internacional de Formación Permanente Nodos del Conocimiento Paradigmas Emergentes, Polarización Social y Revisionismo Educativo: Abordando los Nuevos Desafíos del Conocimiento Humano - 21/11/2024 - 06/05/2025 (Online)
  • Gamificación Como Mecanismo de Atención a la Diversidad en el Aula: Adaptación Ludificada a las Necesidades e Intereses Estudiantiles (Comunicación en congreso)
    • Fernández-fernández, Carmen-rocío / Victoria , Juan José / Palenzuela-bautista, Jesús / Martínez Menéndez, Alejandro
    • I Congreso del Área de Didáctica y Organización Escolar: Retos para la Docencia, la Formación, la Investigación y la Transferencia - 07/11/2024 - 09/11/2024 (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Salón de Grados. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Málaga, España)
  • Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Tutoría Académica para la Mejora del Aprendizaje y Compromiso Estudiantil (Congreso)
    • Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José / Haba-garcía, Pepa / Murcia-ballesta, Nuria-maría
    • IV Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología. Innovación Educativa, Social y Psicológica - 25/09/2024 - 27/09/2024 (Almería)
  • Analysis of the Characteristics of Oral Language in the Didactic Interaction Processes in Early Childhood Education (Congreso)
    • Colás-barberá, Laura / Soler, Rebeca / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José
    • XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación (Ciei) - 11/04/2024 - 13/04/2024
  • A Research on Oral Language Stimulation in Early Childhood Education. Educational Intervention Proposal: Techniques and Resources for Oral Comprehension and Expression (Congreso)
    • Soler, Rebeca / Colás-barberá, Laura / Martínez Menéndez, Alejandro / Victoria , Juan José
    • XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación - 11/04/2024 - 13/04/2024 (Universidad Andrés Bello (Santiago, Chile))