Aplicación de las TIC en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje por Parte de los Profesores de Química
Información Tecnológica vol. 29 num. 2
Martínez, Luz D / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
Incidence of the Flipped Classroom in the Physical Education Students- Academic Performance in University Contexts
DOI: https://doi.org/10.3390/su10051334
Sustainability vol. 10 num. 5 (pags 1334 - )
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Mingorance-Estrada, Angel Custodio / Trujillo-Torres, Juan Manuel / Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar
Formación Universitaria vol. 10 num. 5 (pags 17 - 28)
Rodríguez-Pérez, María V / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Competencias Generales de los Administradores de Empresas en Bucaramanga y su Área Metropolitana (Colombia)
Ensayos vol. 32 num. 1 (pags 1 - 15)
González-Bonilla, Orlando / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / López-Núñez, Juan Antonio
La Profesionalización de la Docencia Universitaria y su Influencia en el Desarrollo de las Competencias Pedagógicas en la Formación de Docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (Isced) de Benguela, Angola
Plan de Acciones Dirigido a las Estrategias de Autoaprendizaje en Estudiantes del Primer Semestre de Enfermería
Revista Cubana de Educación Medica Superior vol. 14 num. 31 (pags 1 - 20)
Roque-Herrera, Yosbanys / Valdivia-Moral, Pedro Ángel / Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa / Alonso-García, Santiago
2016
Analysis of Leadership Styles Developed by Teachers and Administrators in Technical-Technological Programs: the Case of the Cooperative University of Colombia
DOI: dx.doi.org/10.1080/13603124.2016.1172734.
International Journal of Leadership in Education vol. 1 num. 1 (pags 1 - 16)
Jaime-Cuadros, Pilar / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Villen-Garcia-Galan, David / Sola-Martinez, Tomas / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Las Percepciones de la Función Tutorial en el Espacio Europeo de la Población Estudiantil de la Facultad de Magisterio de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha, España) Educación Superior
Journal for Educators, Teachers and Trainers : Jett vol. 4 num. 2 (pags 160 - 168)
Alonso-García, Santiago / Palomares-Ruiz, Ascensión
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía: Problemática y Propuestas para un Desarrollo de Calidad
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación vol. 8 num. 1 (pags 79 - 105)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Raso-Sánchez, Francisco / Hinojo-Lucena, Maria Angustias
La Convivencia Escolar y el Conocimiento de un Grupo mediante la Sociometría: Entrenamiento en Habilidades Sociales. el Caso del Ceip "Hospitadillo" de Pedro Muñoz (Ciudad Real)
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación vol. 8 num. 1 (pags 40 - 57)
Alonso-García, Santiago / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, María Angustias
Apropiación de Recursos y Estrategias 2.0 para la Innovación Educativa en la Docencia Universitaria
Enseñanza & Teaching (pags 61 - 77)
Trujillo-Torres, Juan Manuel / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Estudio de las Dificultades en el Dominio de la Competencia Fonológica del Aprendizaje de la Lectoescritura en el Alumnado de 4º Nivel de Educación Primaria
Revista Española de Pedagogía (pags 333 - 361)
Sola-Martinez, Tomas / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Cáceres-Reche, María Pilar
Análisis del Nivel de Satisfacción Docente en los Colegios Públicos Rurales (C.P.R.) de la Provincia de Granada Respecto al Papel de las T.I.C. en el Aula
Revista de Ciencias de la Educación vol. 1 num. 221 (pags 33 - 60)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Raso-Sánchez, Francisco / Hinojo-Lucena, Maria Angustias
2009
Percepciones del Alumnado sobre el Blended Learning en la Universidad
Comunicar num. 33 (pags 165 - 174)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar
El Liderazgo Estudiantil en el Contexto Anglosajon
Investigalog (pags 1 - 20)
Lorenzo-Delgado, Manuel / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
La Integración Social a Través del Empleo y la Formación: Origen y Evolución Histórica de la Formación Profesional Ocupacional
Revista Iberoamericana de Educación vol. 48 num. 6 (pags 1 - 10)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
The Pilot Experience of European Space for Higher Education in the Faculty of Educational Sciences of Granada: Research, Experimentation and Learning Improvement
The International Journal of Learning vol. 16 num. 9 (pags 247 - 259)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Raso-Sánchez, Francisco / Cáceres-Reche, María Pilar
Las Redes Como Elementos Constitutivos Esenciales en las Nuevas Organizaciones Educativas: el Plan Escuela TIC 2.0 Como Apuesta para su Desarrollo
Revista de Ciencias de la Educación num. 219 (pags 287 - 310)
Trujillo-Torres, Juan Manuel / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
At the School-S Integration of Disadvantaged Groups: Present Problems Situation and Measures of Schools Action to Immigrant Pupil
Espaço S- Revista de Investigaçao e Intervençao Social (pags 217 - 229)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Estudio del Liderazgo Estudiantil en el Instituto de Ciencias Educativas de Odivelas (Isce) y la Escola Superior de Educaçao de Portalegre
Espaço S- Revista de Investigaçao e Intervençao Social (pags 11 - 45)
Lorenzo-Delgado, Manuel / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada / López-Sánchez, Manuel / Cáceres-Reche, María Pilar / El Homrani-, Mohammed
Planificar la Formación en Entidades Locales a Partir del Estudio de Necesidades Formativas
Guía para la Gestión de Centros Educativos (pags 1 - 12)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Las TICS en el Contexto Escolar. Opinión de los Docentes sobre su Incorporación en Edades Tempranas
Vida Hispánica (pags 3 - 9)
Cáceres-Reche, María Pilar / Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Formación Integral: Educar para la Convivencia y la Paz
Revista Iberoamericana de Educación num. 46-5 (pags 1 - 16)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Reseña del Libro: Olmedo, E. V y Jerez, A. el Prácticum en el Eees: Ideas Innovadoras. Granada: Geu
Revista Iberoamericana de Educación (pags 1 - 4)
Cáceres-Reche, María Pilar / Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Aportaciones para el Estudio de la Violencia Escolar desde una Perspectiva Interdisciplinar desde el Ámbito Universitario, Escolar, Familiar y Social
Ensayos vol. 23 (pags 221 - 236)
Cáceres-Reche, María Pilar / Alonso-García, Santiago / Garrote-Rojas, Daniel
2007
Vocational Training System in Europe As An Alternative to Higher Education
The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences vol. 2 (pags 1 - 25)
Sola-Martinez, Tomas / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar
Las Políticas de Educación de Adultos desde el Ámbito de la Administración Educativa Española
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Cáceres-Reche, María Pilar
Experiencia de Formacion de Estudiantes para el Liderazgo. Propuesta de un Curso
Guía para la Gestión de Centros Educativos (pags 1 - 15)
Lorenzo-Delgado, Manuel / Torres-Martín, César / Pareja-Fdez. de la Reguera, José Antonio / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / López-Núñez, Juan Antonio / Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar / El Homrani-, Mohammed / Lorenzo-Martin, Rocio / Moreno-Peña, Benito / Garrote-Rojas, Daniel / Pedrosa-Vico, Beatriz
El Liderazgo Estudiantil en la Universidad. un Cuestionario para Evaluar sus Percepciones
Guía para la Gestión de Centros Educativos (pags 1 - 14)
Lorenzo-Delgado, Manuel / Torres-Martín, César / Pareja-Fdez. de la Reguera, José Antonio / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / López-Núñez, Juan Antonio / Cáceres-Reche, María Pilar / El Homrani-, Mohammed / Moreno-Peña, Benito / Lorenzo-Martin, Rocio
Marco General de las Principales Teorías Curriculares del Desarrollo Infantil
TDAH y Educación: hacia una Visión Holística y Comprensiva de su Evaluación y Tratamiento
El Guiniguada num. 15-16 (pags 145 - 172)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Cáceres-Reche, María Pilar / Aznar-Díaz, Inmaculada
Competencia, Competencias Profesionales y Perfil Profesional: Retrato del Perfil del Psicopedagogo
Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones num. 37 (pags 109 - 116)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo
2006
Teoría y Práctica de la Investigación en el Aula: el Rol del Profesor
In Itinere: Publicación de Estudios Interdisciplinarios vol. 3 num. 3 (pags 245 - 266)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo
Interacción Escuela-Entorno Familiar en la Atención Especial: Formas de Participación e Intervención Psicopedagógica
Padres y Maestros num. 297 (pags 23 - 27)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Cáceres-Reche, María Pilar
El Estilo Cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el Segundo Ciclo de Educación Primaria: Diferencias entre los Sistemas de Clasificación e Implicaciones Educativas
Enseñanza & Teaching num. 24 (pags 117 - 130)
Fernández-Martín, Francisco Domingo / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
La Formación de los Orientadores desde una Perspectiva Europea
Área Educativa (Madrid) (pags ON - LINE)
Aznar-Díaz, Inmaculada / López-Sánchez, Manuel / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Una Experiencia Basada en el Uso de Recursos Pedagógicos Desarrollados a Partir de las Nuevas Tecnologías: Aplicación de la Metodología Blended E-Learning en el Contexto Universitario. Planteamientos de un Proyecto de Innovación Docente
Suplemento del Boletín Educaweb num. 127 (pags ON - LINE)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Tránsito de Bachillerato a la Universidad: una Asignatura Pendiente
Organización y Gestión Educativa vol. 14 num. 2 (pags 23 - 27)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / López-Núñez, Juan Antonio
Leadership and Superior Education Educative Space (Eees)
The International Journal of Learning vol. 12 num. 1 (pags 147 - 154)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Educacion Infantil y Participación Familiar desde la Legislación Educativa Española
Revista de Educación de la Universidad de Granada num. 19 (pags 219 - 234)
Sola-Martinez, Tomas / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
2005
Valoración de la Formación de Docentes y Padres en una Intervención con Alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Universitas Taraconensis. Filologia vol. III num. JUNIO (pags 59 - 73)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Formación y Cualificación del Profesorado para Atender a los Nuevos Retos Educativos que Ofrece el Blended Learning
Etic@Net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento vol. II num. 5-DICIEMBR (pags ON - LINE)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
El Impacto de las TICS en la Sociedad del Milenio: Nuevas Exigencias de los Sistemas Educativos ante la "Alfabetización Tecnológica".
Etic@Net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento vol. 4 num. ENERO (pags 177 - 189)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar
Escuela de Padres y Madres Como Factor de Calidad en la Institución Educativa
Padres y Maestros num. 291 (pags 28 - 32)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
La Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y su Incidencia en los Recursos Funcionales: el Tiempo Escolar
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado vol. 18.3 (pags FORMATO - DIGITAL)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Alonso-García, Santiago
Educación No Formal y Personas Mayores
Monitor Eduador vol. 107 (pags 16 - 16)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Enfoque Comprensivo del Fracaso Escolar Como Realidad Educativa Multidimensional
Revista de Ciencias de la Educación num. 204 (pags 625 - 647)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Cáceres-Reche, María Pilar
El Entrenamiento en Habilidades Sociales y su Incidencia en el Desarrollo Psicoafectivo del Alumno
Rexe: Revista de Estudios y Experiencias en Educación vol. 4 num. 8 (pags 63 - 90)
Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Las Estrategias Didácticas en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje durante la Formación de Docentes en el Salvador (América Central)
Bordón vol. 57 num. 2 (pags 249 - 268)
Fernández-Martín, Francisco Domingo / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
2004
Instrumentos de Diagnostico para la Formación Docente en Tecnologías
Comunicar num. 23 (pags 160 - 165)
López-Núñez, Juan Antonio / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Centro Educativo, Familia y Autismo: Implicaciones Pedagógico-Didácticas del Estrés Sufrido por Padres de Personas con Autismo en Centroamérica
Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) en los Centros de Formación Ocupacional: Percepción de Alumnos Formados en Andalucía.
El Guiniguada num. 13 (pags 117 - 128)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
La Colaboración entre Maestros/As y Padres/Madres para Atender a la Diversidad en las Instituciones Educativas
Revista de Educación Universidad de Costa Rica vol. 28 num. 2 (pags 185 - 201)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Soto-Calderon, Ronald
Presente y Futuro de la Formación Profesional en España. Descripción del Subsistema de Formación Ocupacional (Fpo)
Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones num. 34 (pags 161 - 177)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Cáceres-Reche, María Pilar
La Formación Docente en TIC Como Valor en Alza en la Sociedad Actual: Conocimiento de sus Actitudes para la Praxis Educativa
Comunicación y Pedagogía num. 199 (pags 23 - 28)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Aznar-Díaz, Inmaculada
Grado de Incidencia del Maltrato entre Compañeros/Ras en un Centro Educativo de Educacion Primaria
Revista de Ciencias de la Educación num. 197 (pags 27 - 45)
Fernández-Martín, Francisco Domingo / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Intervención Psicopedagógica
Psicothema vol. 16 num. 3 (pags 408 - 414)
Fernández-Martín, Francisco Domingo / Arco-Tirado, Jose Luis / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
2003
Importancia de las Nuevas Tecnologías en los Programas de Garantía Social. su Análisis en el Contexto Andaluz: Centros, Docentes y Alumnos
Etic@Net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento (pags 1 - 16)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Formación Docente y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic): Elaboración de un Instrumento de Evaluación de Actitudes Profesionales
Etic@Net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento num. 2 (pags 1 - 9)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Relación Familia-Escuela: Binomio Perfecto para la Mejora de la Calidad en las Instituciones Educativas
Actitud Avemariana num. 19 (pags 52 - 58)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Aznar-Díaz, Inmaculada
La Transmisión de Valores en los Dibujos Animados. los Simpson.
Actitud Avemariana vol. 18 (pags 58 - 64)
Alvarez-Rodriguez, Jose / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
La Prevención de las Drogodependencias en las Instituciones Educativas
Padres y Maestros num. 279 (pags 22 - 26)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo
La Ciudad y la Escuela
Educar vol. 27 num. OCT-DICIEM (pags 89 - 93)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
Dificultades del Alumnado con Trastorno con Déficit de Atención con Hiperactividad (Tdah) en el Aula: Implicaciones para la Formación Docente
Enseñanza & Teaching vol. 21 (pags 219 - 232)
Fernández-Martín, Francisco Domingo / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
2002
Diseño de Escalas de Actitudes para la Formación Docente en Tecnologias
Comunicar num. 19 (pags 120 - 125)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo
La Participación de los Padres en las Instituciones Educativas
Padres y Maestros num. 267 (pags 20 - 25)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
Las Actitudes de los Docentes hacia la Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) Aplicadas a la Educación.
Contextos Educativos vol. 5 (pags 253 - 270)
Fernández-Martín, Francisco Domingo / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada
Diseño de un Programa Formativo para el Mejoramiento de las Habilidades Sociales en Personas Mayores
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria num. 9 (pags 309 - 319)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo
2001
La Violencia Escolar en las Instituciones Educativas
Padres y Maestros num. 262 (pags 18 - 23)
Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
Algunas Reflexiones sobre la Intervención Socioeducativa con Personas Mayores: Gerontagogía
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria num. 8 (pags 117 - 134)
Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada